El programa FORMARTE tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de nuestras y nuestros estudiantes a través de diversas actividades curriculares y paraescolares que promuevan sus habilidades de liderazgo así como el deporte, la cultura y el arte.

Liderazgo

Nuestras y nuestros alumnos viven a lo largo de seis años experiencias retadoras e interactivas, tanto dentro como fuera del aula, que les permiten desarrollar habilidades de liderazgo, responsabilidad, compromiso, colaboración, innovación y comunicación, participando en las distintas actividades que organizamos durante su formación.

Educa IBP brinda la oportunidad de pertenecer a alguno de los siguientes grupos representativos, en los que se promueve el desarrollo del liderazgo positivo y propositivo.

*Grupo del Comité de Generación: Cada ciclo escolar se elige a un Comité de Generación, sus integrantes trabajan realizando acciones que requieren de planeación, organización y liderazgo a fin de conseguir recursos que en secundaria son donados a alguna institución o asociación que lo necesite; en preparatoria son invertidos para actividades referentes a su ceremonia de graduación.

*Grupos enfocados en la “Acción Social y Ambiental”: Nuestras y nuestros alumnos participan en acciones sociales y ambientales fungiendo como líderes y agentes de cambio, logrando conseguir un beneficio para su entorno y su sociedad.

*Grupo de la Mesa Directiva: Cada salón elige al inicio del ciclo escolar a un Jefe de grupo, así como a su secretario y tesorero. Estos alumnos y alumnas forman parte de la Mesa Directiva en la que a través de su liderazgo y organización fungen como puente de comunicación entre la Dirección y sus compañeros y compañeras de grupo.

Deporte, Cultura y Arte

El arte, la cultura y el deporte son actividades que fortalecen valores y actitudes como la solidaridad, responsabilidad, respeto y honestidad en nuestras y nuestros estudiantes. Los grupos representativos del IBP son ejemplo de constancia, disciplina, esfuerzo y compromiso social:

Equipos Deportivos

Grupo Artístico

Grupo Folclórico

Su trayectoria abarca presentaciones en los cinco continentes. Nuestras y nuestros alumnos han fungido como Embajadores Culturales presentando la Guelaguetza en países tan lejanos como:

Japón

Egipto

Grupo Artístico
Multidisciplinario

Los tres años de preparación artística en los talleres de teatro, danza folclórica, danza contemporánea y artes plásticas en nuestra secundaria, son la base para que las y los jóvenes de primer año de bachillerato participen en la producción de una puesta en escena multidisciplinaria, cuya ganancia económica se dona a una asociación civil, reiterando el sentido humano de nuestro modelo educativo EduCa IBP.

Equipos Deportivos

Nuestros grupos representativos participan en diferentes torneos a nivel estatal y nacional en los que los primeros lugares han sido una constante. A través del deporte promovemos la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo, lo que influye en las actitudes y comportamientos positivos de nuestras y nuestros alumnos.