Aviso de Privacidad

Instituto Blaise Pascale S.C. (“IBP”), con domicilio en Dr. Gilberto Bolaños Cacho Número 302, Colonia Xochimilco, Oaxaca, Oax. C.P. 68040, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se les dé a los mismos y de su protección. Para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

Para IBP resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades propias. IBP tiene la obligación de cumplir con las medidas legales y de seguridad necesarias para proteger sus datos personales y cumplir con su finalidad que será descrita en este Aviso, todo con el objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que nos proporciona.

¿Para qué fines recabamos sus datos personales?

Para otorgar nuestro servicio educativo, IBPse compromete a utilizar los datos personales proporcionados por el titular o su representante legal para los siguientes fines:

  • Prestación de servicios académicos
  • Mantener contacto con alumnos y padres de familia
  • Admisión
  • Proceso de facturación y cobranza
  • Solicitudes de beca
  • Prestación de servicio social de los alumnos
  • Intercambios estudiantiles
  • Seguro escolar
  • Organización de actividades deportivas, artísticas y culturales
  • Viajes académicos
  • Ofrecer atención médica a alumnos en caso de ser necesario

De manera adicional, utilizaremos su información personal para la siguiente finalidad que no es necesaria para la prestación de nuestros servicios académicos. Le pedimos que nos indique si acepta que utilicemos sus datos, le informamos que la negativa para el uso de sus datos personales para esta finalidad no será un motivo para que le neguemos nuestros servicios:

  • Publicidad y Mercadotecnia

¿Qué datos personales recabamos?

Para la prestación de nuestros servicios académicos, es indispensable que sus datos sean completos, veraces, exactos y actuales. En caso de que exista algún error o sea necesario actualizarlos le solicitamos atentamente nos lo notifique de acuerdo con lo establecido en el presente Aviso.

IBP recaba por teléfono, correo electrónico, página webyde manera directa del titular o su representante legallos siguientes datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos de facturación
  • Datos académicos
  • Datos laborales

IBP graba audio y video y toma fotografías de los cursos y actividades que realizamos. Si usted ingresa a nuestras instalaciones asumimos que contamos con su consentimiento tácito y este material podrá ser utilizado por IBP en distintos medios.

Datos personales sensibles

Además de los datos personales mencionados anteriormente, recabaremos datos personales señalados como sensibles por la Ley referentes a su estado de salud, como alergias y padecimientos, con el fin de brindar seguridad y atención médica a nuestros alumnos en caso de ser necesario; datos psicológicos e información financiera para tramitar solicitudes de beca. De conformidad con lo que establecen los artículos 8 y 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, requerimos de su consentimiento expreso, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento al momento de proporcionar su información.

  • Como titular o representante legal, consiento que mis datos personales sensibles y financieros sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.

En caso de no contar con estos datos hacemos constar que no estaríamos en posibilidad de brindarle ciertos servicios para cumplir con nuestros fines.

Transferencia de datos personales

Para cumplir con nuestros fines, IBP en ocasiones puede transferir sus datos personales con:

  • Compañías aseguradoras
  • Universidades con convenio
  • Secretaría de Educación Pública
  • Dirección General del Bachillerato
  • Autoridad competente en caso de que lo requiera
  • Instituciones donde los alumnos desarrollan su Servicio Social
  • Proveedores y prestadores de distintos servicios (facturación electrónica y administración escolar)

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos al solicitar nuestros servicios, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Asimismo hacemos constar que IBP podría verse impedido en proporcionarle nuestros servicios si usted se opone a alguna de las transferencias a terceros para el cumplimiento de los fines establecidos en el presente Aviso.

  • Como titular o representante legal, consiento que mis datos personales sean transferidos conforme a los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.

Cómo ejercer sus derechos ARCO y revocación del consentimiento

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.Asimismo, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos aunque esto represente que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con IBP.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de sus derechos son mediante la presentación de la solicitud respectiva al correo electrónico datos.personales@ibp.edu.mx, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del Consentimiento”. Dicha solicitud deberá contener:

  1. Nombre del titular y correo electrónico, domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Documento que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

O bien, podrá presentar su solicitud directamente en la Dirección de Preparatoria o Secundaria delIBPen el domicilio antes señalado.

Si la solicitud del titular no es clara, es errónea o incompleta, IBPpedirá la información adicional durante los siguientes 5 días hábiles y el titular tendrá 10 días para atender el requerimiento. De no dar respuesta, la solicitud se tendrá por no presentada. En caso de que sí atienda el requerimiento de información, el plazo de respuesta para IBPcomenzará a partir del día siguiente de haber dado respuesta.

IBP comunicará al titular, en un plazo máximo de 20 días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya comunicado la respuesta anterior. Cuando se trate de solicitudes de acceso a datos personales, la entrega procederá previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. En todo momento.

Hacemos constar que IBP tiene la facultad de negar el ejercicio de los derechos ARCO cuando:

  • El titular o su representante no se acrediten debidamente.
  • No se encuentren los datos personales en la base de datos del responsable.
  • Se lesionen derechos de terceros.
  • La rectificación, cancelación u oposición haya sido realizada previamente.
  • Exista impedimento legal o resolución de una autoridad que restrinja el ejercicio de estos derechos.

Limitación de uso o divulgación de datos

En todo momento, usted podrá dejar de recibir mensajes para promocionar nuestros servicios por teléfono y correo electrónico publicitario siguiendo el mismo procedimiento del ejercicio de los derechos ARCO o siguiendo las indicaciones contenidas en el correo electrónico para tal efecto.

Cookies y web beacons

Las cookies son archivos descargados automáticamente y almacenados en el equipo de cómputo del usuario al navegar en nuestra página de Internet www.ibp.edu.mx, permiten recordar al servidor de Internet algunos datos del usuario, entre ellos: nombre, contraseña, preferencias para la visualización de las páginas, dirección de IP, fecha, hora y lugar de su visita.Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, puede consultar la sección de ayuda del navegador de su preferencia.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio. Estas modificaciones las publicaremos en nuestra página webwww.ibp.edu.mx. Le sugerimos consultar periódicamente nuestro Aviso para conocer la última fecha de actualización.

ATENCIÓN: Última actualización 14 de octubre del 2014

Si desea ejercer alguno de sus derechos ARCO, descargue la “Solicitud para el ejercicio de derechos ARCO, revocación del consentimiento y/o limitación de uso o divulgación de datos personales” y envíelo al correo electrónico datos.personales@ibp.edu.mx.

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