Formación Artística, Cultural y Deportiva

En el Instituto Blaise Pascale la formación artística, cultural y deportiva tiene como objetivo incentivar la sensibilidad de los alumnos así como propiciar en ellos, la exploración de sus habilidades corporales, intelectuales y emocionales con el propósito de descubrir la maravillosa capacidad con que el ser humano cuenta para transformar el mundo a partir de la imaginación y la creatividad.

Artística y cultural

La oportunidad que se brinda de elegir uno de los diferentes talleres artísticos: danza regional, danza contemporánea, artes plásticas, teatro o fotografía, es un elemento más que fomenta el autoconocimiento personal, lo que en conjunto con otras actividades de nuestro Modelo Educativo, colabora con el perfilamiento de nuestros alumnos.

Dentro de nuestro programa de educación artística, se lleva a cabo la presentación de una puesta en escena multidisciplinaria, en la que los alumnos experimentan todas las fases del proceso creativo, lo que fortalece los cuatro pilares de la educación y competencias genéricas que les servirán en su vida.

Explora estos eventos

A través de un Proyecto Multidisciplinario anual, que lleva a cabo la Academia de Artes, se muestra el desarrollo creativo y el trabajo colaborativo de las disciplinas de teatro, danza contemporánea, danza folclórica, artes plásticas y fotografía.

ALBUM // TEATRO

Alas de Angel

Proyecto presentado en Santo Domingo en el Jardín del Pañuelito con motivo del 25 aniversario de nuestra Institución en Marzo de 2017.

ALBUM // DANZA

Oaxaca una mirada diferente

Proyecto presentado en el Teatro Macedonio Alcalá en Junio de 2015 y Junio de 2016.

ALBUM // TEATRO

La Época de Oro del Cine Mexicano

Proyecto presentado en el Teatro Macedonio Alcalá en Junio de 2019.

Deportivo

La actividad deportiva en el IBP está orientada fundamentalmente a profundizar en el conocimiento del propio cuerpo y de sus habilidades motrices como medio para mejorar la salud, al permitir consolidar hábitos regulares de práctica física así como de ocupación activa del tiempo libre.

Entre las opciones a practicar en el Instituto se encuentran: vóleibol, básquetbol y fútbol, las cuales se desarrollan con la finalidad de fomentar en los alumnos la autogestión, la autonomía, el sentido de pertenencia a un grupo, la disciplina y el trabajo en equipo. En este sentido se ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar en torneos intramuros y extramuros. El personal que imparte las disciplinas es especializado.

Postúlate
X