Nuestro Modelo Educativo

El modelo educativo del Instituto Blaise Pascale (IBP) concentra y sintetiza las diversas partes que lo conforman, presenta una visión integral del mismo y muestra a la comunidad educativa el marco filosófico, normativo, organizativo y didáctico-pedagógico que rige el currículo y la vida de nuestra Institución.

De esta manera se pretende fomentar el sentido de pertenencia a través de la aplicación de los valores, la filosofía educativa, los programas y las normas institucionales que lo fundamentan, así como los principios en los que se basan sus estrategias didácticas y pedagógicas, los procedimientos, las actividades y los recursos en que se apoya para propiciar un desarrollo integral en los educandos.

Dicho modelo responde a las necesidades e intereses de las nuevas generaciones y a los cambios que en la sociedad se presenten o demanden en un contexto global. Asimismo, describe las acciones que el Instituto Blaise Pascale lleva a cabo para formar estudiantes con valores, excelencia académica, comprometidos con el trabajo, el medio ambiente y su comunidad; a la vez que sean capaces de trascender en el ámbito nacional e internacional según lo demanda la misión de nuestro Instituto.

Enfocados en la Razón y el Corazón

Programa Académico

Formación Artística, Cultural y Deportiva

Bilingual Education

Proyectos y Trabajo Colaborativo

Proyección Nacional e Internacional

Formación Social y Ambiental

Orientación y Tutoría

Tecnología en la Educación
Postúlate
X