Tecnología en la Educación

Las Tecnologías de Información y Comunicación han revolucionado la sociedad actual, no sólo en la manera tan fácil para poder acceder a la información, si no la manera de comunicarnos, de escribir, la forma en cómo nos relacionamos con nuestros pares, esto sin duda conlleva un cambio en la educación, en la forma en cómo los alumnos pueden aprender a través de herramientas tecnológicas y la manera en que los docentes generan estrategias que los ayudan a apropiarse del conocimiento a través de la mediación del aprendizaje.

En el Instituto Blaise Pascale se busca que los profesores participen activamente innovando en su práctica docente con la implementación de estrategias tecnológicas, en busca del impacto positivo en el aprendizaje de sus educandos generando actividades y utilizando recursos en donde el alumno sea partícipe de su aprendizaje promoviendo el uso de tecnología en el aula con fines educativos.  Esto se logra a través de estrategias didácticas con ayuda de  herramientas (dispositivos electrónicos) y recursos (apps) que faciliten el entendimiento de los diversos temas en las diferentes asignaturas por las que transita el alumno.

Este proceso es acompañado en todo momento por el docente, para que el alumno de forma responsable y comprometida utilice estos medios con fines de desarrollo educativo. Este trabajo creativo de los docentes es producto de la constante capacitación y pasión en los temas de interés de cada profesor, presentar un escenario digital atractivo que origine, durante 50 minutos, el interés del estudiante para aprender nuevos temas y nuevas formas de aprender.

img-1-te-
img-2-te

La pertinencia de la tecnología en el aula genera interés, creatividad, y habilidades en el alumno, desarrollando con esto competencias tecnológicas congruentes con la demanda profesional y laboral que serán su desafío una vez que concluyan su educación media superior.

Postúlate
X