Festividad de Muertos 2023
¡Vivimos nuestras tradiciones en comunidad!

30 de octubre de 2023

29 de abril de 2024

¡La fiesta más viva de todas! un slogan que plasma claramente la experiencia de las y los oaxaqueños en este día en el que, de igual manera,  nuestra comunidad vive intensamente la algarabía que inspira  la participación activa, la cohesión de grupo, la capacidad creativa, el compromiso del liderazgo,  entre otras habilidades que desarrolla EducaIBP.

Una mañana de sana convivencia, trabajo colaborativo y ambiente creado por las actividades propuestas por los Comités de Generación entre las cuales, sobresalen las dedicatorias de canciones o complacencias musicales, así como el cinito Blaise, con proyecciones de películas de terror.  De manera simultánea y también con gran éxito las y los asistentes más pequeños enfrentaron el miedo en “La Casa del Terror” , actuada por las y los alumnos de Teatro de tercer grado de secundaria. del El programa de este día cerró con una verbena familiar en la que pudimos apreciar el trabajo de la Academia de Artes con el performance “Mictlán, descubriendo el inframundo” una pieza a ejecutada por el alumnado de la sección secundaria, dirigido por  el cuerpo docente de las asignaturas de teatro, artes plásticas, danza regional y danza contemporánea.  Finalmente, la visita a los veinticuatro tapetes elaborados por las y los estudiantes son una muestra del enorme potencial artístico del ser humano.

Felicitamos a los Comités de Generación por su compromiso y labor en la organización de este maravilloso día.