Hustbee
Intra Académicos 2024

23 de enero de 2024

25 de enero de 2024

Intra Académico 2024: trabajo estratégico, liderazgo comprometido y responsabilidad compartida.

La neurociencia actual sostiene que el cerebro retiene mejor los conocimientos, si existe una emoción en el proceso de aprendizaje ¡mejor aún si esta emoción está enmarcada en la diversión y compañerismo. Esto es lo que sucede en los días de los juegos Intra académicos del IBP.

Con una planeación precisa en cuanto a tiempos y objetivos académicos, los equipos de los tres grados de secundaria enfrentan actividades, concursos y retos que promueven la resolución de problemas. Es así como en días pasados nuestro alumnado participó en  debates sobre temas históricos que aún causan controversia, por ejemplo:  Porfirio Díaz: ¿Estadista o dictador?. La Revolución Mexicana: ¿la transformación democrática o la farsa demagógica? En estos debates es indispensable tener un buen conocimiento, no solamente sobre el tema, sino también sobre las fuentes que lo respaldan, en la materia DHA la comunidad estudiantil aprende a utilizar el sistema APA 7. Otro reto interesante fue la participación en la Feria del Conocimiento integrada por pruebas de coordinación motriz, habilidad lectora y conocimientos sobre biología, geografía, español y formación cívica y ética. En las asignaturas de artes, los equipos trabajaron en la elaboración de una réplica de las obras de Wasili Kadinsky y Jackson Pollock en papel kraft a partir de la que crearon un código de movimiento y sonidos con los que interpretaron la pieza. Inglés y la materia de pensamiento crítico y creativo promovieron el diálogo y uso del lenguaje como herramientas para la integración social. Vivir los juegos Intra académicos, es  creer que el trabajo colaborativo y creativo de toda la comunidad IBP incide de manera positiva en uno de los procesos más complicados de la enseñanza: la evaluación.