Conmemoración del Día de la Independencia

15 de septiembre de 2022

25 de abril de 2024

Muy buena respuesta por parte de nuestro alumnado durante el homenaje del 15 de septiembre. Como se había hecho tradicionalmente, y en respuesta a la solicitud hecha por los Comités de Generación, los grupos de primer grado vistieron una playera de color verde; los de segundo grado, una playera blanca y los  de terceros, una playera roja, con el fin de poder armar un bloque tricolor. Una vez concluido el izamiento de bandera, en el que participó la escolta del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América A.C., la comunidad estudiantil, atendió un breve mensaje de la Maestra Paty Zárate, quien este año fue la encargada de llevar a cabo el Grito de Independencia.  Al término de la ceremonia cívica,  la compañía Ritmo de mi Raza nos deleitó con “El son de la Negra” y el “Jarabe Tapatío”, bailes representativos de nuestro país. Finalmente, la emoción y energía de las y los jóvenes se hizo presente al momento de invitarles a cantar y bailar al compás de “México lindo y querido”.