Iniciativa CADENA
Coordinación de Actividades Artísticas y Culturales

04 de abril de 2022

28 de marzo de 2024

Nos unimos a CADENA A. C.

Con el propósito de promover el desarrollo humano en nuestro alumnado, así como la conciencia del poder que tenemos para impactar nuestro entrono social por medio de nuestras propias ideas y acciones, nueve equipos de tercer grado de secundaria participaron en la primera Final Estatal de Iniciativa Cadena 2022,  asociación civil que tiene como misión: Aliviar el sufrimiento humano al reducir la vulnerabilidad de las poblaciones que viven en constante riesgo de desastres y crisis, fomentando una cultura de prevención e inclusión.

En este marco de colaboración entre el IBP con la asignatura de Acción Social y Ambiental e Iniciativa Cadena, es que las y los estudiantes lograron comprender la importancia de tomar acción social y contribuir con un granito de arena en los espacios y  poblaciones que  más apoyo necesitan, creando diferentes propuestas innovadoras, de las cuales el proyecto “La buena obra” idea de Thessa Audrey Cantón García y María José Santos Galguera resultó elegida para presentarse en la Final Regional de Iniciativa CADENA a realizarse en Valle de Bravo el 29-30 de abril y 1º de mayo.

Con estas actividades nuestra comunidad estudiantil adquiere habilidades de gestión,  liderazgo, organización y creación entre muchos momentos más que apoyan su autoestima y seguridad.